La Fundación Choshuenco cuenta con una unidad de transferencia pedagógica la cual permite poner a disposición programas de la fundación en Centros Educativos de la oferta pública que actualmente son administrados/sostenidos por JUNJI, INTEGRA, SLEP u otros sostenedores VTF que operan en distintas regiones del país.

La unidad de transferencia actualmente está trabajando en cerca de 50 centros educativos del país. Esta red de jardines, denominada «red transferencia Choshuenco» que adhiere a los programas de asesoría reciben apoyo técnico constante del equipo Choshuenco.

La estrategia de transferencia funciona a través de la implementación de comunidades de aprendizaje, lo cual permite rescatar la realidad local, compromiso y experiencias, complementado con nuevas estrategias y programas.