Con más de 10 años de experiencia, la Fundación Educacional Choshuenco ha desarrollado un modelo integral de gestión pedagógica para Centros Educativos en áreas desfavorecidas.

Este modelo abarca procesos administrativos y pedagógicos, incorporando instrumentos de evaluación, protocolos, metodologías, planes de aula y sistemas de gestión.

Ofrecemos esta sistematización a otras instituciones que busquen apoyo para iniciar o fortalecer Centros Educativos, priorizando la entrega de alta calidad en Educación Inicial. Nuestra metodología aborda tanto aspectos pedagógicos en las aulas como la gestión interna, incluyendo formación continua, administración de recursos humanos, finanzas y dirección ejecutiva. Estos elementos trabajan en conjunto para asegurar el logro de nuestras metas y objetivos, generando un impacto positivo en todos los involucrados.

Modelo de gestión Centros Educativos Choshuenco

Es una metodología y sistematización de todo lo que ocurre al interior del Centro, considerando lo que ocurre en las salas, factores del entorno de los niños y sus familias, y factores de gestión internos. Todos estos elementos en conjunto son los que aseguran Interacciones de Calidad y Aprendizajes

NIÑO LIDER, PERSEVERANTE Y CREATIVO

Estrategias

Propiciar una educación inicial de calidad, a través de experiencias de aprendizaje desafiantes, que permitan un pleno desarrollo socioemocional, cognitivo y psicomotor.

Curriculo HIGH SCOPE
Interacciones adulto-niño/a de calidad.
Énfasis en el desarrollo del lenguaje oral.
Lectura Repetida Interactiva.
Desarrollo de las Ciencias a partir de la Pedagogía Indagatoria.
Fomento de la Creatividad mediante el desarrollo de las Artes y del Juego.

Acompañar a las familias contribuyendo en su labor como primeros educadores, a través del Centro de Familia e incorporándolos en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Programa de desarrollo de habilidades parentales (Triple P).
Programa Desarrollo de virtudes y valores.
Charlas y Talleres de desarrollo personal.

Gestión interna

Academia:
Especialización permanente de los equipos pedagógicos.

Evaluaciones internas y externas en pro de la mejora continua.

Liderazgo Pedagógico e innovación.

Sistematización de procesos administrativos y pedagógicos

Gestión eficiente de recursos.

Academia Choshuenco

Uno de los aspectos claves y críticos para lograr calidad en Educación Inicial es el nivel de especialización de los equipos pedagógicos.

En esta línea, Fundación Choshuenco ha desarrollado una academia de especialización interna, que busca entregar conocimientos teóricos y prácticos a sus equipos, para mejorar el quehacer en aula y asegurar interacciones pedagógicas de calidad.