Fundación Educacional Choshuenco inauguró jardín Infantil modelo en alianza público-privada

27/08/2018|prensa|

Convencidos de que una educación inicial de calidad impacta positivamente en el desarrollo de los niños y niñas, la Fundación Educacional Choshuenco inauguró el jardín infantil Ángel Gabriel, en la comuna de San Bernardo.

El establecimiento, construido por la comunidad judía y el apoyo de Desafío Levantemos Chile, es un ejemplo de administración público-privada, gracias al financiamiento basal JUNJI VTF y aportes del sector privado.

El jardín cuenta con una superficie total de 3.206 metros cuadrados, que incluye cinco salas, espacios de esparcimiento y recreación y áreas verdes. Involucró una inversión público-privada de $463 millones y tiene un costo operacional anual de $210 millones. Atiende a 120 niños entre 2 y los 4.5 años y a sus familias mediante un centro de apoyo pedagógico destinado a fortalecer las competencias de los padres y familiares a cargo de los menores.

Leer la noticia completa aquí