Juntos por una educación inicial 2030 para el futuro de Chile

Es una iniciativa que busca generar impacto de largo plazo en la calidad y equidad de la educación para la primera infancia en nuestro país, a través de la conformación de una red de colaboración entre diferentes organizaciones de la sociedad civil y la academia, para trabajar juntos en la construcción y ejecución de un plan estratégico de largo plazo y alcance nacional para la educación temprana.

El proyecto surge desde el interés y preocupación de un grupo de más de 20 organizaciones educativas, en su mayoría gestores de salas cunas y jardines infantiles gratuitos o instituciones interesadas en investigar y aportar calidad a la educación inicial de los sectores menos favorecidos en el país. La iniciativa es coordinada y liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Educacional Choshuenco.

Creemos firmemente que la educación inicial es un desafío país, cuyo principal garante debiese ser el Estado de Chile y desde una visión de futuro en torno al desarrollo de políticas públicas que sean estratégicas y sistematizadas.